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¿Los frutos secos te quitan el sueño?

Frutos Sueño

¿Los frutos secos te quitan el sueño?

Hola amigos, hoy en Healthy Food Bogota vamos a hablar sobre los beneficios que te dan los frutos secos en una parte esencial de tu diario vivir, en otras entregas hemos hablado sobre otros aspectos positivos de este alimento, por lo cual hay que recalcar que es impresionante todos las áreas que este pequeño fruto puede hacer en tu cuerpo, comencemos

Para empezar hay que decir que necesitamos gastar en 7 y 9 horas al momento de descansar después de una jornada de trabajo para despertar sanos, y para lograr ello algunos alimentos te pueden ayudar como es el caso de las almendras, estas semillas nos ayudan con el estado del sueño ya que contiene diversos nutrientes que te ayudan a prevenir varias enfermedades y además aumentan la producción de la hormona que regula el sueño, esta es la melatonina.

Frutos Sueño

Otro tipo de semillas que pueden ayudarte a tener un tiempo de sueño más placentero son las nueces ya que son grandes fuentes de magnesio, fósforo, cobre y manganeso, nutrientes que son claves para la nutrición de nuestro propio cuerpo y el de nuestros seres queridos y  sumado a esto también este fruto incrementa los niveles de melatonina en nuestro cuerpo.

Para concluir, hay que decir que una buena calidad de vida es posible, mediante una buena alimentación y un buen estado mental y físico, estos alimentos son complementos naturales que te ayudan a cumplir con estos objetivos, y para hacerte más fácil su adquisición nosotros podemos enviarlos a tu hogar garantizando calidad y una rápida entrega. ¡Escríbenos!

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Pastel de Calabaza con Frutos Secos

Pastel Calabaza

Pastel de Calabaza con Frutos Secos

Hola amigos, hoy en Healthy Food Bogotá vamos a explorar una deliciosa receta donde vas a tener un delicioso postre, a la vez que cuidas tu salud, los ingredientes principales son la calabaza, la cual te ayuda a tener un corazón más sano debido a que contiene vitamina C, fibra y potasio. Por otra parte, la nuez moscada te ayuda a tener un hígado más sano y a prevenir el daño hepático. Vamos con los ingredientes.

Pastel Calabaza

Ingredientes

Para 15 porciones

  • Mantequilla  280 gr
  • Huevos 3 uni
  • Calabaza 400 gr
  • Vainilla líquida 1 cucharada
  • Azúcar 350 gr
  • Harina 300 gr
  • Canela en polvo 1 cucharada
  • Nuez Moscada 1 cucharada
  • Bicarbonato 1 cucharada
  • Nueces Picadas 100 gr

Tiempo

  • Total 1 hora y 10 minutos
  • Horneado 55 minutos
  • Servir la receta 10 minutos

Elaboración

Para empezar, hay que precalentar el horno a 180 grados centígrados, mientras se calienta, puedes ir batiendo la mantequilla con los huevos, si quieres puedes reemplazar los huevos por chía mezclada, es necesario que hagas puré con la calabazo y lo mezcles con la mantequilla, los huevos y la vainilla, este paso lo harás hasta que todo esté bien integrado.

Seguido de este vas a utilizar un colador donde vas a mezclar la harina con la canela, la nuez moscada y el bicarbonato, para luego añadir el azúcar, no vas a batir. Para finalizar con este paso se añaden las nueces picadas y se combina todo. Esta masa la vamos a introducir en un molde forrado con papel parafinado y lo vamos a hornear a 180 grados durante 55 minutos o hasta pinchar la preparación con un objeto filoso y este salga limpio.

Nos encantaría que nos contarás cuál fue tu resultado, no dudes en dejar la muestra final en los comentarios, y si quieres compartir fotos de esta deliciosa preparación en nuestras redes sociales. Para finalizar, recuerda que varios de los ingredientes que podrías necesitar puedes adquirirlos en nuestra tienda, de hecho puedes ver los precios en la parte final de esta receta. ¡Nos vemos en la próxima!

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

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Ensalada de Espinaca con Frutos Secos

Foto de Hoja creado por Racool_studio - www.freepik.es

Ensalada de Espinaca con Frutos Secos

¡Hola amigos! El día de hoy vamos a ver otra ensalada con un peculiar y delicioso sabor, hay que resaltar que los alimentos utilizados para esta receta son altamente nutritivos, tal es el caso de la espinaca la cual tiene zinc y ácido fólico, el zinc es un componente fundamental en la formación de los huesos del bebé mientras esta en el vientre de la madres. Por otro lado, el ácido fólico previene desviaciones de la columna vertebral en el feto. Por su parte las uvas pasas contienen propiedades antibacterianas que te ayudan a mejorar la vista y prevenir la caries en los dientes. Teniendo en cuenta estos beneficios, comencemos con nuestra receta.

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Ingredientes 

Para 2 porciones

  • Espinacas 1 libra
  • Nueces
  • Uvas Pasas
  • Queso parmesano ½ libra
  • Aceite, Vinagre y Sal

Tiempo

  • Total 15 min
  • Preparación de los ingredientes 10 min
  • Servir la receta 5 min

Elaboración

En primer lugar debes desangrar la granada, seguido de esto debes lavar y poner las espinacas en un recipiente hondo donde vas a poner la granada ya desangrada con las uvas pasas y las nueces. Para ponerle sazón a este delicioso plato vas a sazonar con aceite, vinagre y sal al gusto.

Ya con todos los ingredientes en el recipiente vas a mezclar todo muy bien. Después vas a cortar el queso parmesano en trozos pequeños y delgados para ponerlo luego junto al resto de la mezcla

Como ven la receta es deliciosa y los ingredientes son fáciles de adquirir. De hecho, algunos de ellos puedes adquirirlos desde nuestra página web, puedes contactarnos a través de nuestro chat que puedes encontrar con el símbolo de Whatsapp, estaremos encantados de servirte.

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Dulce de Dátiles y Frutos Secos

Dulce

Dulce de Dátiles y Frutos Secos

¡Hola amigos! Hoy en Healthy Food Bogotá vamos a ver la preparación de una receta para un postre perfecto para cerrar un plato fuerte con un pequeño toque dulce que cerrará la cena con tu familia con broche de oro, además que gran parte de sus ingredientes son positivos para tu salud. Tal es el caso del coco que por sus ingredientes suelen ser una fuente natural de energía para personas que sufren de debilidad, por su parte las avellanas son alimentos clave para personas que están a dieta y para prevenir enfermedades en los huesos. Sin nada más que agregar empecemos con nuestra receta.

Dulce

Ingredientes

Para 10-12 porciones

  • Dátiles de la variedad medjool, sin hueso y picados en trocitos pequeños 30 Uni
  • Nueces picadas 75 gr
  • Avellanas picadas 75 gr
  • Almendra cruda picada 75 gr
  • Coco rallado y un poco más para rebozarlos 30 gr
  • Pizca de sal 1 Pizca abundante
  • Uvas pasas (o cualquier fruta deshidratada, partida en trocitos) 40 gr
  • Aceite de coco 1 cucharada
  • Semillas variadas 1 cucharada

Tiempo

  • Total 30 min
  • Coccion 20 min
  • Reposo 10 min

Elaboración

Para comenzar vas a poner un sartén al fuego donde vas a tostar un poco el coco rallado mientras lo vas moviendo para evitar que se queme, después lo vas a poner en un recipiente grande donde lo vas a dejar repasar. Seguido de esto se van a tostar los frutos secos, si quieres podrías usar el mismo sartén cuando estén un poco calientes, las vas a poner en el mismo recipiente en donde está el coco.

Ahora vas a poner el aceite de coco en la sartén cuando este derretido vas a añadir las semillas estas se van a tostar hasta que crujan. En ese momento, agregaras los dátiles y la sal se va a cocinar todo hasta que se forma una masa. Se va a apagar el fuego y vas a dejar que se endurezcan, cuando este la temperatura baja vas a darle forma a la pasta con los dátiles y se van unir con el coco y los frutos secos amasándolos bien, vas a formar dos “líneas” alargada, se pasan por el coco rallada y se van a dejar en la nevera hasta que este sólido, el resto es servir

Recuerda que queremos seguir dándote más ideas para que sigas preparando deliciosas recetas, por eso te pedimos que nos dejes tus comentarios para nosotros tu opinión es muy importante. Para concluir, hay que decir que puedes encontrar los ingredientes de esta receta en nuestra tienda de una manera muy fácil, en la parte abajo en el ícono de WhatsApp, estaremos encantados de brindarte nuestro servicio.

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