Prepara una deliciosa mascarilla con avena

Uno de los productos por los que más nos contactan nuestros clientes es la avena. En concreto, muchos de ellos tienen claro que este cereal es rico en fibra, por lo cual es ideal para cuidar el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Sin embargo, este producto también ofrece múltiples beneficios para la piel, como se puede ver en la gran cantidad de jabones cremas que lo utilizan como parte de sus ingredientes. Por eso hoy, te traemos una receta para preparar una mascarilla, ideal para exfoliar la piel y limpiar las impurezas que pueden producirse en esta. Miremos los ingredientes. 

mascarilla avena

Ingredientes
Para 1 aplicación
⦁ Hojuela de avena o Harina de avena 4 cucharadas
⦁ Miel 1 cucharada
⦁ Agua tibia 1 cucharada

Tiempo
⦁ Total: 10 min
⦁ Elaboración: 4 min
⦁ Reposo: 4 min
⦁ Retirar y limpiar 2 min
 

Preparación
Dependiendo del tipo de avena que hayas escogido se suma o se resta uno de los pasos, este es, moler las hojuelas o pasar directamente a mezclar con la miel y el agua tibia si directamente tiene se la harina de avena. En el caso de tener, las hojuelas es importante molerlas hasta tener el polvo de la harina. Con este paso completado, se procede a hacer la mezcla con los ingredientes anteriormente mencionados hasta obtener una masa de textura pegajosa.

Cuando ya esta la masa, vas a extender la preparación en tu rostro y cuello, vas a hacer un masaje para luego dejar actuar la mezcla en tu piel durante algunos minutos. Después de este tiempo, vas a a limpiar tu cara y cuello con agua tibia y una toalla limpia. Para terminar, el proceso, es necesario cerrar los poros, por lo cual recomendamos utilizar cubos de hielo, los cuales vas a cubrir con un paño para luego dispersarlo en tu rostro durante algunos segundos.

Es necesario decir que las rutinas que publicamos en nuestro blog, deben ser revisadas en un primer momento por un dermatólogo, quien podrá definir si esta receta puede ser positiva para la salud de la piel o por el contrario puede ser negativa, ya que cada persona tiene particularidades diferentes y este tipo de recetas podrían traer resultados negativos.

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?