¿Por qué consumir fruta deshidratada en lugar de fruta fresca?

A pesar de lo provocador que puede ser el título de este artículo, queremos dejar claro que no queremos quitar crédito a los múltiples beneficios que ofrece la fruta fresca, los cuales han sido fundamentales para la creación, mantenimiento y evolución de la raza humana. En este artículo, queremos explorar los beneficios que otras alternativas como la fruta deshidratada pueden ofrecer. Aclarado esto empecemos.

Para comenzar, esta versión en conserva tiene muchos beneficios, desde una mejor conservación hasta una versión más saludable de la fruta. La fruta deshidratada es una forma conveniente de disfrutar de los beneficios nutricionales de la fruta fresca sin tener que preocuparse por su caducidad. La fruta deshidratada se obtiene al eliminar la mayor parte del agua, lo que reduce significativamente el peso del producto. Esto significa que obtendrá la misma cantidad de nutrientes en un paquete mucho más pequeño. Por lo cual, es mucho más fácil de transportar y almacenar, especialmente si no tiene mucho espacio para almacenar alimentos.

consumir fruta deshidratada

Además, varios estudios han demostrado que la fruta deshidratada tiene una mayor concentración de nutrientes que la fruta fresca. Tal es el caso del estudio publicado en el Journal of Food Science and Technology en 2016, este encontró que la fruta deshidratada tiene una mayor cantidad de nutrientes que la fruta fresca. Esto significa que estará obteniendo una mayor cantidad de beneficios en un paquete mucho más pequeño. Esto se debe en parte a que las vitaminas y minerales se concentran cuando el agua se elimina. 

Finalmente, la fruta deshidratada es una excelente opción para aquellos que buscan una alternativa saludable a los postres y los dulces. La fruta deshidratada se puede disfrutar como una golosina saludable sin los altos niveles de azúcar y calorías de los dulces.

En conclusión, la fruta deshidratada es una excelente alternativa porque ofrece una mejor conservación, una mayor concentración de nutrientes y una opción saludable para los postres y los dulces. Si estás buscando una forma conveniente de disfrutar de los beneficios nutricionales de las frutas.

¿Quieres obtener los productos mencionados en este artículo?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?