Pastel de almendras. Una receta fácil y saludable

En nuestro artículo de hoy te traemos, una receta para disfrutar con una bebida caliente para estos días donde el frío en Bogotá no ha dado tregua. Además de ser el platillo perfecto para disfrutar en un día de lluvia, también solo te tomará unos minutos su preparación y sus ingredientes son buenos para tu salud debido a que son libres de gluten . Sin más preámbulos veámos los ingredientes.

almendras facil saludable

Ingredientes
Para 4 unidades
⦁ Harina de almendras 350 g
⦁ Huevos 6 uni
⦁ Azúcar / Stevia 250 g
⦁ Canela molida 1 cucharada

Tiempo
⦁ Total: 60 min
⦁ Preparar ingredientes 5 min
⦁ Combinar ingredientes 5 min
⦁ Cocción 45 min
⦁ Servir 5 min

Preparación
Para comenzar vas a separar las claras de las yemas de los huevos. Seguido de esto vas a batir las claras hasta tome un aspecto blanco espumoso. En otro recipiente, se van a revolver las yemas agregando el azúcar o la stevia de a poco, esta mezcla se va a batir. Cuando este lista, se va a juntar con las claras que has batido anteriormente. Este proceso se realiza de manera gradual hasta que todos los ingredientes se unan.

Después de este proceso vas a sumar la harina de almendras, este ingrediente lo vas a mezclar de manera suave y envolvente. Luego, vas a distribuir la masa que queda en un recipiente para hornear, seguido de esto vas a poner el recipiente en el horno a una temperatura de 180 C durante 45 minutos. Al terminar este tiempo, se saca el resultado del horno y del recipiente para luego agregar canela molida. El resultado debe verse esponjoso.

Esperamos que te haya gustado la receta. Si tienes alguna duda, recuerda dejar tu comentario. 

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?