¿Arroz con leche sin azúcar? ¡Si es posible!

Hoy vamos hablar de uno de los postres más populares a nivel mundial, es decir el arroz con leche. Se sabe que su origen es desde hace siglos de Asia y su popularidad es tan grande que ha encontrado cabida en canciones populares como la ronda infantil “arroz con leche” la cual se puede afirmar que encuentra su origen en Francia en el siglo XIV. 

Dejando a un lado estos curiosos datos, el foco de nuestro artículo va a ser una manera distinta de preparar este delicioso postre sin agregar el azúcar. Miremos cuales son los ingredientes.

Arroz leche azucar

Ingredientes
Para 2 unidades
⦁ Cáscara de limón 1 uni
⦁ Coco rallado 1 cucharada
⦁ Leche de almendras 2 tazas
⦁ Nueces 1 cucharada
⦁ Uvas pasas 1 cucharada
⦁ Canela molida 1 cucharada
⦁ Clavo de olor 1 uni
⦁ Canela astilla 1 uni
⦁ Arroz integral 1/2 taza
⦁ Stevia 2 cucharadas (Opcional)
⦁ Proteína sabor vainilla 1 scoop

Tiempo
⦁ Total: 3 h
⦁ Cocción 1 h
⦁ Reposo y enfriamiento 2 h

Preparación
Para comenzar vas a poner la leche de almendra, la cáscara de limón, el clavo de olor y la canela en astilla en una olla a fuego medio. Vas a esperar hasta que herva. Cuando herva vas a agregar el arroz bien remojado y escurrido en este momento el fuego se baja a término medio.

En este momento, vas a estar revolviendo constantemente esta mixtura con una cuchara de madera para que no se pegue en la base de la olla y como consecuencia se queme. Vas a dejar que tenga un proceso de cocción entre 45 y 55 minutos.

Vas a saber que la receta esta lista cuando el arroz se torne cremosa y además porque la leche va ir desapareciendo poco a poco. Si los granos de arroz están duros es necesario dejar durante 5 minutos más.

Se va a apagar el fuego, si ves que la preparación luce un poco seca, agrega más leche, vas a dejar que se enfríe y vas a poner el resultado en la nevera durante 2 horas. Después de este tiempo puedes agregar ingredientes adicionales como uvas pasasnuecescoco rallado y canela molida.

Se puede agregar el scoop de proteína sabor a vainilla con 2 cucharadas de stevia, vas a revolver hasta que se hagan uno, todo esto antes de meter la preparación a la nevera esta mixtura. 

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?