Torta de quinoa, una saludable receta

La quinoa cuenta con múltiples beneficios para la salud, entre ellos que es una buena fuente de fibra y de múltiples minerales como magnesio fósforo. Los cuáles son positivos para personas que sufren diabetes y quienes quieren cuidar sus músculos después de una rutina de ejercicios.

Es por ello que hoy te traemos una deliciosa receta que tiene como principal ingrediente, la quinoa. Miremos que ingredientes necesitamos 

Torta quinoa

Ingredientes
Para 4 unidades
⦁ Quinoa 1 taza y media
⦁ Zanahoria rallada 1 unidad
⦁ Espinaca 1 taza
⦁ Ajo picado 1 unidad
⦁ Harina de avena 1/2 taza
⦁ Consome de pollo en polvo 1/2 cucharada
⦁ Aceite de oliva 
⦁ Pimienta
⦁ Agua
⦁ Sal
⦁ Huevo 1 unidad

Tiempo
⦁ Total: 20 m
⦁ Elaboración 5 m
⦁ Cocción 10 m
⦁ Servir 5 m

Preparación
Se va enjuagar la quinoa. Después se va a poner en una olla con más agua, la quinoa húmeda con el aceite de oliva, y la sal. Esta mezcla se va poner a fuego bajo durante 10 min hasta que se seque el agua.

Mientras que la mezcla se seca. Se puede ir lavando de manera simultánea la espinaca para después picarla en trozos finos. Entonces se va a rallar la zanahoria, el ajo molido y la cebolla estos se van a sofreír en media cucharada de aceite de oliva.

Cuando ya este la cebolla sofreída se va unir la quinoa ya cocida en un bowl con la mezcla de zanahoria que ya esta cocinada. Además se va a sumar media taza de harina de avena, huevo, el consomé de pollo que es opcional y los vas a mezclar hasta que se hagan uno.

Vas a tomar la mixtura con la cual vas a formar tortas. Estas tortas las vas a poner en un sartén con más aceite. Hasta que se vean cocinadas.

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?