Quinoa, potencial cultivo para enfrentar el cambio climático

Como ya has visto en este blog y en las publicaciones de redes sociales hemos hablado sobre la quinoa en materia de propiedades y beneficios que esta semilla te ofrece. Sin embargo, hoy vamos a hablar sobre esta desde un punto de vista diferente.

En concreto, vamos a abordar este tema haciendo énfasis en cómo puede este cultivo hacerle frente al cambio climático y al recurrente problema de la hambrunas a nivel mundial. Claro esta teniendo como aspecto imprescindible la voluntad de cambio de la humanidad. Sin más preámbulos comencemos.

Quinoa

De acuerdo a estudios realizados por la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) este cultivo es una de las 21 semillas más resistentes al cambio climático dentro de las cuáles también se incluyen a las habas, el maíz y el amaranto. Esto quiere decir que estos cultivos se dan en situaciones climáticas extremas y en una gran diversidad de suelos donde el nivel de acidez y las características alcalinas son altas.

Esto permite inferir que en países donde las tierras productivas son reducidas y las condiciones climáticas son adversas para las plantaciones convencionales, la quinoa puede ser una alternativa potencial para generar un medio ambiente más sano y a la vez lidiar con problemas sociales tan apremiantes como las hambrunas.

Por último, queremos recordarles que este cultivo es muy versátil de allí podemos sacar la pepa para diferentes preparaciones , ya que viene en pepa, en harina y como bebida para preparar postres y helados. Recuerda que nosotros vendemos toas estos derivados, solo presiona el botón verde para ver más información sobre estos.

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?