¿Nueces todopoderosas? Conoce 3 beneficios que lo afirman

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre uno de los frutos secos que suelen ser predilectos para nuestros clientes, las nueces. En concreto, vamos a profundizar sobre los beneficios que estos frutos pueden ofrecer para la salud de grandes y chicos. (Mira más información sobre los beneficios de los frutos secos, aquí: Avellana. Un dulce cuidado para tu cuerpo y ¿Quieres huesos más fuertes y un corazón más sanos? ¡Come pistachos!)

Nueces todopoderosas

Para comenzar, las nueces suelen tener una alta cantidad de grasas saludables, así como minerales (Potasio, Hierro entre otros) y vitaminas del grupo B. Estas propiedades fortalecen nuestros músculos y además de esto pueden ser precisos para completar la cantidad de energía necesaria para afrontar nuestra rutina diaria.

Además de cuidar la salud de nuestros músculos, da una mejor salud a nuestro sistema vascular, lo cuál hace menos propenso a padecer de enfermedades del corazón. En parte gracias, a la grasas saludables que mencionamos al comienzo del artículo. De acuerdo, a la revista científica ¨The New England Journal of Medicine¨, nosotros necesitamos una ingesta diaria de 30 gramos de frutos secos donde la mitad de esta cantidad deben ser nueces.

El último beneficio, es enfocado a las personas que padecen diabetes, ya que las nueces tienen una baja cantidad de índice glucémico. Todas las personas que padecen esta enfermedad pueden consumir este fruto seco, sin embargo, hay mejores resultados en quienes padecen diabetes tipo 2.

Recuerda que siempre es necesario consultar a tu médico sobre las contraindicaciones que el consumo de los frutos secos pueden traer consigo. Como ya sabes cada cuerpo es un sistema diferente y los alimentos que funcionan para unas personas, para otras pueden ser perjudiciales

¿Quieres obtener los productos mencionados en este artículo? Presiona el botón verde

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?