Frutas Deshidratados ¿Cómo va el mercado en Colombia?

Hoy en Healthy Food vamos a hablar un poco sobre los resultados que han conseguido las exportaciones de fruta deshidratada de Colombia a otros países. Básicamente, la fruta deshidratada es un alimento al cual se le extrae el agua natural que contiene para posteriormente ser empacada, este proceso permite que las frutas tengan una duración superior a la que estos productos normalmente tienen.

De acuerdo a información dada por ProColombia, los países a los que Colombia más exporta frutas y hortalizas son Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, estos países cubren prácticamente la mitad del porcentaje del volumen de estas exportaciones, para ser exacto es el 63.7% del total.

Frutos Deshidratados - Frutas Deshidratadas

Es tal la cantidad de demanda mundial que en ocasiones las empresas que tienen espacio en este comercio tienen que importar algunas veces las frutas que no pueden conseguir en el territorio colombiano. Sin embargo, hay que decir que gran parte de la fruta que se importa es totalmente de Colombia.


Para terminar, las frutas que suelen ser más demandada son mango, maracuyá, gulupa, mora y papaya. Hay que resaltar que todas estas frutas puedes adquirirlas a través de nosotros en este sitio web, además si tienes dudas esta nuestro chat donde estaremos encantados de brindarte soporte.

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?