Flan de Chía. Una gran opción para comenzar el día.

Después de realizar un pequeño sorteo en nuestras redes sociales, nuestros seguidores escogieron la semilla de chía como la protagonista de nuestro artículo semanal, en esta oportunidad será una receta. Entendemos su elección debido a los múltiples beneficios que ofrece esta semilla entre estos el fortalecimiento de los huesos y mejoramiento del sistema metabólico. Sin más preámbulos veamos los ingredientes. 

 

Chía

Ingredientes

Para 1 porción

⦁ Semilla de Chia 1 cucharada

⦁ Leche, depende de cual prefieras 100 ml

⦁ Fruta al gusto. Esta puede ser fresca o deshidratada

⦁ Azúcar o Stevia

Preparación

Para comenzar vas a poner la cucharada de semillas en un vaso, se va a acompañar con la leche, se recomienda leche de almendras. Sin embargo, puedes usar otro tipo de leche como la de soya o la de coco las cuáles puedes encontrar en nuestra tienda. Revolvemos la mezcla si deseamos se puede agregar azúcar aunque sería mejor encontrar una alternativa más sana como la stevia. Se deja reposar toda la noche en la nevera cubierto con papel vinipel.

Al otro día, la consistencia de la mezcla sera gelatinosa y podrás mezclarla con fruta picada o fruta deshidratada. Si la mezcla se congelo demasiado puedes ponerla unos pocos minutos en el horno microondas para que tome una textura más blanda.

Como ves la receta es muy sencilla, nutritiva y con un sabor espectacular. Coméntanos como te fue aquí abajo en la sección de los comentarios o en nuestras redes sociales. Si necesitas algún ingrediente en el botón verde puedes encontrar todos los que requiere esta receta. Esperamos que disfrutes mucho esta preparación.

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?