Conoce más sobre el Día Mundial del Maní

A pesar de que no recibió la misma atención que la semilla de chía. (Mira el artículo aquí: Flan de Chía. Una gran opción para comenzar el día) hubo una importante cantidad de clientes que destacó la importancia del maní, al punto de tener su propio artículo en nuestro blog. Por eso hoy hablaremos un poco sobre este fruto y sobre porqué tiene un día que conmemora su existencia.

Para empezar, el día mundial del maní es el 13 de octubre y fue designado por una de las agencias especializadas adheridas a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) esto debido a que es un alimento que aporta muchos nutrientes claves para el ser humano, además de reducir considerablemente la posibilidad de desarrollar enfermedades.

Maní

Dentro de las enfermedades que ayuda a prevenir se destacan las cerebrovasculares. De hecho, American Heart Association demostró que comer maní en pequeñas cantidades todos los días podría disminuir en un 20% la posibilidad de desarrollar uno de estos padecimientos. Asociado a esto la legumbre tiene una gran cantidad de Vitamina E que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Como puedes ver el hecho de que el maní tenga un día que resalte su importancia es porque sus múltiples beneficios hacen que el ser humano tenga un mejor bienestar. Recuerda que aquí vendemos diferentes tipos de maní, en distintos tamaños y precios de acuerdo a tus necesidades. Presiona el botón verde para que puedas ver más detalles. Nos vemos en el próximo artículo. 

Presiona aquí para más información

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?