Combate la candidiasis con el aceite de coco

En nuestro blog ya hemos hablado sobre los beneficios del aceite de coco. (Mira aquí: Aceite de Coco. Un producto que protege desde la piel hasta los dientes) Sin embargo, hoy vamos a enfocarnos en sus propiedades para combatir un tipo de hongo que se suele alojar en las partes más húmedas del cuerpo, este hongo es llamado candidiasis y suele aparecer tanto en hombres como en mujeres sin distinguir género.

En concreto, este hongo aparece en la piel, la boca, el tubo digestivo y por lo general no presentan molestia alguna. Pero en algunos casos puede producir picazón, dolor y secreciones. Esta infección puede ser identificada por que es parecida a una levadura blanca acompañada por los síntomas anteriormente mencionados.   

Candidiasis coco

Es aquí donde la intervención del aceite de coco, es clave para combatir este padecimiento, debido a que este aceite contiene ácido caprílico, el cuál es un potente antifúngico que mata las células del hongo. Es recomendable que lo incluyas o incluso reemplaces ciertos alimentos como el aceite de cocina por el de coco y también hagas uso de otros derivados como la leche de coco y la harina de coco que pueden traer más beneficios para tu salud.

Sin embargo, recuerda que antes de poner en práctica nuestros consejos es mejor consultar a un profesional de la salud, con el objeto de no sufrir contraindicaciones, ya que cada cuerpo es diferente. Recuerda que puedes comprar diversos derivados del coco en nuestra tienda virtual, solo presiona el botón verde que encontrarás aquí abajo. 

¿Quieres obtener los productos mencionados en este artículo?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?