El bicarbonato te ayuda a cuidar tu piel

Como ya sabemos el bicarbonato tiene múltiples funciones para la salud como también para el aseo del hogar. Sobre este tema tenemos otro artículo (Presiona aquí: No más cucarachas. ¡Usa bicarbonato de sodio!) Sin embargo, este compuesto químico multifuncional también tiene otros beneficios hablando de temas como la belleza. En este artículo vamos a tratar justamente este tema. 

Bicarbonato piel

Específicamente, vamos a hablar sobre los usos que el bicarbonato puede aportar para la salud de la piel haciendo especial enfoque en la prevención de las arrugas. Este útil polvo te ayuda a exfoliar la piel así como mantenerla más tersa. Sin embargo, para aprovechar estos beneficios, es necesario que se haga una correcta aplicación de este producto, ya que su mal uso puede traer efectos adversos.

Para utilizarlo como un tratamiento para la piel  hay que aplicarlo sobre esta en forma de mascarilla acompañado de otros productos como la miel. Aquí te dejamos la preparación de una mascarilla.

Ingredientes

Miel 2 cucharadas
Bicarbonato de sodio 1 cucharada
Agua mineral

Tiempo

Total: 20 min
Mezcla: 5 min
Reposo en piel: 15 min

Preparación y aplicación

Se va a diluir el bicarbonato en el agua mineral hasta tener una mezcla de consistencia homogénea, en ese momento se incluye la miel hasta obtener una pasta uniforme.

Antes de aplicarla en la piel es necesario lavar y secar bien la zona donde esta pasta va a ser utilizada. Luego se aplica y se deja actuar por 15 minutos. Se retira del rostro con agua tibia.

Como solemos recomendar es importante consultar al médico antes de empezar el uso de nuestros productos. Ya que los efectos en cada persona pueden variar y tener efectos negativos en la salud. Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar en los comentarios o contactarnos a través de WhatsApp.

¿Quieres obtener el producto del que hablamos en este artículo?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?