No más cucarachas. ¡Usa bicarbonato de sodio!

En Healthy Food Bogotá, sabemos que el bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios para la salud como también para facilitar las labores de aseo en el hogar. Justamente relacionado con este último tema, nuestro artículo te dará una solución para combatir las cucarachas.

En concreto, el bicarbonato libera una serie de gases al interior de las cucarachas al entrar en contacto con la saliva y los ácidos gástricos de estos insectos, este gas resulta ser excesivo por lo que hincha su estómago, causando la muerte.  

Hay que tener claro que estos insectos no van a consumir este producto por sí solo. Es necesario que prepares un compuesto que les atraiga. Por ejemplo, puedes mezclar harina de trigo, cebolla bicarbonato, específicamente vas a rebanar la cebolla y licuarla, después vas a agregar una cucharada de harina y otra de bicarbonato. Se va a moler todo y entonces vas a colocar esta mixtura en los lugares donde aparecen las cucarachas.

Es importante saber que esta mezcla la debes hacer varias veces para que funcione. Además de que los lugares donde vayan a quedar sean de fácil acceso, ya que estos insectos cuando mueren suelen dejar huevos que permiten que la plaga se mantenga.

 

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?