Reduce tus niveles de colesterol y azúcar con una bebida de avena

Hoy en Healthy Food Bogotá te traemos una receta súper fácil de preparar que además de ser deliciosa te ayuda a manejar la cantidad de azúcar y reducir los niveles del colesterol. En concreto, todos estos beneficios vienen de solo uno de los ingredientes que usaremos hoy, la avena. Esto debido a que contiene una gran cantidad de betaglucano, el cual es una fibra soluble muy beneficiosa para quienes padecen diabetes. Miremos los ingredientes.

Bebida avena

Ingredientes
Para 6 tazas
⦁ Hojuela de avena/ Harina de avena 1/2 taza
⦁ Agua 6 litros
⦁ Canela en Astilla una ramita
⦁ Miel de abeja / Stevia Opcional

Tiempo
⦁ Total: 25 min
⦁ Licuado 5 m
⦁ Cocción 15 min
⦁ Servir 5 min

Preparación
Para empezar si usas hojuelas es necesario que se licuen hasta que queden hechas polvo fino, si utilizas la harina de avena te puedes saltar este paso. Seguido de esto vas a poner una olla con agua a fuego medio alto y la ramita de canela después de esto vas a agregar el polvo de avena y vas a empezar a revolver esta mezcla.

Es necesario estar atento al punto de ebullición de la mezcla, ya que puede pegarse en el fondo, después de 15 minutos se retira la preparación del fuego y se deja enfriar un poco. Si quieres un sabor más dulce puedes agregar un poco de miel de abejas o unas hojitas de stevia. Sin embargo, no es recomendable, ya que el objetivo principal de esta preparación es bajar los niveles de azúcar.

Por último, como siempre lo hemos hecho te recomendamos que preguntes a tu médico, si esta receta puede ser beneficiosa para ti, ya que cada cuerpo es un sistema totalmente diferente y los beneficios varían de un cuerpo a otro.

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?