Prepara té karak, una tradicional receta de Medio Oriente.

En este momento, los países de Medio Oriente, han sobresalido en diferentes aspectos que suelen afectar nuestra vida diaria. Como es el caso del mundial de fútbol que actualmente se lleva a cabo en Qatar. Así como en otros aspectos poco positivos como las condiciones laborales allí. Sin embargo, hay que destacar que sus platillos suelen ser deliciosos y poder compartir este conocimiento puede ser beneficioso para todos. Este es el caso de la bebida, té karak. 

Esta bebida se consume caliente y contiene variados ingredientes como clavocanelacardamomo, entre otros. Estos componentes hacen que sea una potencial carga de energía. Después de este preámbulo veamos los ingredientes.

Té karak

Ingredientes
Para 3 tazas

Agua 2 taza
Leche evaporada 1 taza
Azafrán 1 pizca
Canela 1 astilla
Té negro 2 cucharadas
Clavo de olor 4 – 5 unidades
Cardamomo 5 – 6 unidades
Stevia al gusto

Tiempo
Total: 25 minutos
Hervir: 22 minutos
Servir: 3 minutos

Preparación

Para empezar vas a poner a hervir las 2 tazas de agua cuando ya esté hirviendo, vas a agregar las 2 cucharadas de té negro para que continúe hirviendo por 2 minutos más. Cuando ya termine ese periodo de tiempo se suma la leche evaporada, para que siga en estado de ebullición durante 2 minutos más.

Se va a aplastar las especias como la canelaclavo y el cardamomo para exaltar el sabor todo esto mientras el agua sigue hirviendo. Ya para terminar vas a agregar el azafrán para dejarlo calentar durante 10 minutos más a fuego lento. En este punto puedes escoger si agregar un sabor dulce a tu bebida como es el caso de la stevia o tomarla sin ningún sabor adicional.

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?