Acompaña tu almuerzo con un Pastel de Zanahoria

Queremos que tengas un excelente comienzo de semana, por ello hoy te traemos una deliciosa receta con zanahoria, almendras y avellanas. Frutos secos que te ayudan a controlar el colesterol en la sangre y a controlar tu peso. Sin más preámbulos veamos los ingredientes.

Pastel de Zanahoria

Ingredientes
Para 8 porciones
⦁ Zanahoria rallada fina 240 gr
⦁ Huevos 2 unidades
⦁ Limón 1 unidad
⦁ Avellana molida 80 gr
⦁ Almendra molida 70 gr
⦁ Esencia de vainilla 5 ml
⦁ Canela molida 5 gr
⦁ Jengibre molido 3 gr
⦁ Bicarbonato de sodio 5 gr
⦁ Sal, una pizca
⦁ Clara de huevo 2 unidades

Tiempo
⦁ Total: 50 min
⦁ Elaboración 10 min
⦁ Cocción 40 min
⦁ Reposo 10 min

Preparación
Para empezar tienes que recalentar el horno a 180ºC y preparar un molde rectangular de unos 20 cm. Seguido vas a lavar y secar bien las zanahorias, pelarlas ligeramente si estuvieran un poco dañadas por fuera. Rallarlas hasta obtener 240 g y mezclar con el zumo de la mitad del limón. Reservar.

Después vas a romper los huevos en un recipiente con la esencia de vainilla y batirlos. Si nunca has hecho bizcochos de este tipo, puedes empezar con un poco de azúcar (unos 40-50 g) o con edulcorante al gusto como stevia, la cual encuentras disponible en nuestra tienda virtual, luego vas a probarlo para irlo adaptando a los sabores que tienes en el postre. Vas a agregar la avellana, la almendra, las especias, el bicarbonato y la sal. Añadiendo esta mixtura a la zanahoria y mezclandola bien.

Aparte vas a revolver dos claras de huevo para añadirlas a la masa, con movimientos envolventes. Para después dejarla en el molde, es necesario que  iguales la parte superior con ayuda de una espátula y añade un poco de canela, si lo deseas.  Vas a hornear durante 40 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo salga prácticamente limpio.

Entonces vas a esperar un poco antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre una rejilla. Hay que tener en cuenta que dependiendo de las zanahorias, el tamaño de los huevos y el tipo de frutos secos saldrá más o menos jugoso, pero será un bizcocho húmedo igualmente. Si usamos un molde más pequeño quedará más gordito y podría ser más húmedo aún.

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?