Pasteles de avena. Un gustico muy saludable

Sabemos que en ocasiones las dietas que son necesarias para tener un buen estado de salud son restrictivas o muchas veces nos obligan a comer cosas que no nos gustan. Con esto en mente, queremos mostrarte que hay opciones para cuidarte sin que esto signifique un constante sacrificio. Hoy, te traemos una receta donde la avena es esencial para preparar una torta suculenta y saludable. Miremos los ingredientes.

Pastel de avena

Ingredientes
Para 2 porciones
Avena en hojuelas 1 taza
Apio 2 ramas
Cebolla 1/2
Ajo 2 dientes pequeños
Aceite de Oliva
Agua tibia 1/2

Tiempo
Total: 40 min
Revolver y reposar: 30 min
Freir: 5 min
Servir: 5 min

Preparación
Para comenzar con tu receta, vas a poner las hojuelas de avena en un recipiente con 1/2 taza de agua tibia la dejas reposar durante 30 min, revolviendo el contenido del recipiente cada cierto tiempo. Después de terminar este paso se escurre y se guarda.

Ya guardado, vas a cortar los ajos, la cebolla y el apio . El sartén se va a calentar a fuego medio con aceite de oliva, cuando este caliente se agregan los ajos y la cebolla, moviéndolos constantemente. Cuando se tornen de un color amarillo, se va agregar el apio se van a freir durante 5 minutos, se deja enfriar un poco y se agrega la avena. Vas a mezclar todo hasta que todos los ingredientes estén juntos.

En un sartén antiadherente vas a poner la mezcla con un poco de aceite de oliva. Cuando este caliente puedes utilizar cualquier molde para darle forma a los pasteles. Al ponerse dorado vas a dejar que se cocinen por el lado contrario. Haz lo mismo con el resto de la mezcla.

Puedes acompañar los pasteles con una deliciosa ensalada. Recuerda que algunos de los ingredientes puedes conseguirlos con nosotros presionando el botón verde de abajo.

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?