Prepara pan escocés con avena y trigo

El pan escocés (Selkirk Bannock en inglés) es un alimento bastante popular en Inglaterra, su existencia data desde hace bastantes siglos atrás. Sin embargo, La reina Victoria de Reino Unido fue quien popularizó este pan haciendo comentarios muy positivos a sus conocidos más cercanos. Después de esta corta descripción histórica pasaremos a ver los ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso pan.

Pan escocés

Ingredientes
Para 1 unidad
⦁ Zumo de limón 30 ml
⦁ Harina de avena 165 gr
⦁ Harina de trigo 130 gr
⦁ Bicarbonato de sodio 3 gr
⦁ Mantequilla o aceite para engrasar 
⦁ Sal 3 gr
⦁ Leche 250 gr

Tiempo
⦁ Total: 35 min
⦁ Elaboración 10 min
⦁ Cocción 25 min
⦁ Reposo 20 min

Preparación
Para empezar vamos a preparar suero de mantequilla mezclando la leche con el zumo de limón. Esta mezcla la vas a dejar reposando a temperatura ambiente durante 20 minutos. Posteriormente, en otro recipiente vas a mezclar la harina de avenaharina de trigosal bicarbonato de sodio. Se va a ir agregando poco a poco el suero de mantequilla haciendo un hueco en el centro, no se va a utilizar todo el suero, aproximadamente solo necesitarás 200 ml.

Cuando ya tengas una masa que se pueda compactar, en una superficie limpia vas a darle la forma de un círculo que debe queda con un diámetro inferior al sartén del que se va a hacer uso. Al tener la masa con esta forma se va a cortar en forma de cruz.

En un sartén de hierro caliente que va a estar engrasado con mantequilla o aceite. Se va a poner la masa en el sartén y se va a cocinar a fuego medio durante 20 minutos al punto que ya se note tostado, voltea la masa para que acabe de cocinarse.

Varios de los ingredientes que necesitas para preparar el pan, los consigues aquí. Si tienes dudas contáctanos a través de WhatsApp y si quieres adquirirlos directamente presiona el botón verde al final del artículo.

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?