Flor de Jamaica en Colombia

En nuestro artículo semanal, hablaremos sobre la flor de Jamaica haciendo un pequeño repaso de algunas características para su cultivo como también la posición que ocupa a nivel mundial seguido de su desarrollo en Colombia.

Para comenzar, el cultivo de esta flor es relativamente sencillo si se tiene en cuenta que es necesario un clima tropical además que suele tener una alta resistencia a las sequías. Sin embargo, su explotación a nivel comercial necesita más formalización, ya que algunos de sus productores continúan centrándose en un mercado local debido a la ausencia de una mayor organización en este aspecto.

Flor de Jamaica

A nivel mundial, el cultivo más apetecido por grandes importadores como Estados Unidos y Alemania suele ser el de Sudán debido a las características particulares que tiene como su olor y el nivel de humedad que conserva esta flor. No obstante otros mercados como China y Tailandia controlan una parte considerable del comercio debido a que el cultivo en Sudán suele ser limitado.

En Colombia, su explotación esta en un proceso de construcción donde el mayor avance se ve en el Departamento del Huila aunque otras partes como Santander, Tolima y Bolívar están no solo cultivando si no también transformándolo en derivados.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios. Y si quieres adquirir esta planta recuerda que nosotros la vendemos en diferentes tamaños acorde a tus deseos.¡Nos vemos en una próxima oportunidad! 

¿Quieres obtener este producto?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?