Col de Bruselas con Nueces y Limón

El día de hoy vamos a escribir sobre una receta muy saludable, perfecta para complementar un almuerzo cualquier día de la semana. En esa puedes utilizar varios tipos de nueces como la nuez del nogal, este tipo de nuez te ofrece varios beneficios, entre los cuales destaca su alto contenido de vitaminas como la C, la A y la E. Sin más rodeos veamos cuáles son los ingredientes.

Ingredientes

Para 2 personas

500 gr de Coles de Bruselas

15 ml de Aceite de Oliva virgen extra

2 gr de Pimienta Negra Molida (Al gusto)

Una pizca de Sal

50 gr de Nueces peladas

Unas gotas de Limón

10 ml de Aceite de Calabaza o Nuez

Col

Tiempo

Total: 35 minutos

Elaboración: 25 minutos

Cocción: 10 minutos

Elaboración

Para empezar vamos a quitar las hojas exteriores que estén dañadas por la exposición normal al ambiente, además de esto es necesario cortar la base y el tronco central desde abajo, separar las hojas hasta llegar al corazón y cortar este en julianas finas, para terminar este paso, lavar y escurrir todas las hojas.

Con las nueces, se van abrir si estas tienen cáscara y separar la cantidad que se indicó arriba o al gusto, se tuestan ligeramente en un sartén sin aceite y picarlas con un cuchillo. Lavar el limón.

Con esta preparación de los ingredientes en este momento vas a calentar una cucharada de aceite en un sartén antiadherente (Muy antiadherente) ya caliente saltear las coles a temperatura media alta moviéndolas constantemente hasta que luzcan tostadas conservando la brillantez. Sin son muchas es mejor no sobrecargar el sartén y cocinarlo por tandas.

Aplicar sal y pimienta en cada tanda, añadir piel de limón rallado fino y sin la parte blanca, exprimir el zumo encima. Agregar las nueces, aliñar un poco de aceite de calabaza, nueces, sésamo o de oliva origen extra. Para finalizar un poco más de pimienta. Recuerda que varios de los ingredientes mencionados puedes encontrarlos aquí solo dale clic al botón: Añadir ingredientes al carrito. ¡Nos vemos en una próxima entrada!

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?