Combate la osteoporosis con ciruelas pasas

Hoy en Healthy Food Bogotá, vamos a hablar sobre las ciruelas pasas. Deliciosas en tortas y con otros frutos secos. En concreto, nos vamos a enfocar en los beneficios que pueden dar a las mujeres en estado posmenopausico. Sin más rodeos comencemos a hablar sobre estos beneficios

Ciruela pasa osteoporosis

Como parte de las consecuencias que deja el estado de menopausia en las mujeres es la baja cantidad de estrógenos; los cuales causa una pérdida considerable en el sistema óseo, haciendo muy posible que se desarrolle la osteoporosis.

Teniendo en cuenta este panorama, la Sociedad Americana de Fisiología (APS en inglés) realizó un estudio con mujeres en estado posmenopausico. En este las mujeres comieron entre 6 a 12 ciruelas. Las cuales debido a sus múltiples nutrientes ayudan a disminuir los factores inflamatorios que producen la osteoporosis.

Hay que hacer énfasis en que es importante limitar el consumo de este fruto seco, ya que como dice el dicho “Todo en exceso, es malo”. Por ello, se recomienda no exceder el consumo a más de 12 ciruelas al día.

Recuerda que el producto que mencionamos en este artículo puedes adquirirlo a través de nuestra tienda virtual. Y si quieres una opción más sencilla presiona el botón verde de abajo

¿Quieres obtener el producto que muestra este producto?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?