¡Prueba un plato mexicano! Prepara atole con nuez de macadamia

Para el día de hoy, estaremos hablando sobre una deliciosa bebida que viene de la suculenta gastronomía mexicana. Para ser específicos, nos referimos al atole en esta oportunidad agregandole nuez de macadamia. Para comenzar a hablar de la receta es necesario que sepan que compone a esta bebida caliente. Por ello, hoy dejaremos 2 recetas. En primer lugar, como se prepara el atole y la segunda es como se suman el resto de ingredientes para darle un sabor particular, ya que esta bebida tiene una infinidad de variaciones que suele cambiar su sabor.

Como definición, el atole es un líquido caliente preparado con maíz molido agua. Para prepararlo sigue los siguientes pasos:

Preparación del atole

Vas a mezclar el maíz bien molido con el agua. Se pone al fuego sin dejar de revolver la mezcla hasta que esta se cuece y se pone espesa. A esta mixtura, se le llama atole blanco o atole de mas

atole nuez macadamia

¡Agrégale el resto de ingredientes!

Para 4 tazas
⦁ Nuez de macadamia 2 tazas
⦁ Varita de canela 1 unidad
⦁ Leche medio litro. Otras alternativas como leche de almendras
⦁ Fécula de maíz 5 cucharadas
⦁ Azúcar u otra alternativa como Stevia

Tiempo
⦁ Total: 20 min
⦁ Elaboración 5 min
⦁ Cocción 12 min
⦁ Servir 3 min

Preparación
Hay que preparar la leche, el agua y la fécula de maíz. Todo debe estar bien molido partido en trozos pequeños. Se van a poner estos ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea y uniforme.

Se va a agregar el azúcar y la canela se va a mezclar mientras que el fuego va calentando esta mixtura. El atole debe seguir calentándose hasta obtener la consistencia deseada.

Como puedes ver esta receta es fácil de preparar y nosotros te hacemos más fácil, el trabajo, ya que puedes adquirir gran parte de los ingredientes en el botón verde verás al final del artículo. ¡Esperamos que disfrutes esta bebida!

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?