Apio, nueces y pasas, una ensalada fantástica

Healthy Food Bogota te trae hoy una receta para preparar una ensalada muy saludable para ti y toda tu familia, esta incluye apio, este vegetal es 90% agua por lo cual trae beneficios diuréticos y además te ayuda a sentir saciedad. Además, incluye varios tipos de nueces, una de ellas puede ser la nuez del nogal, esta nuez te ayuda a mantener la buena salud de la memoria. Sin más preámbulos veamos cuáles son los ingredientes.

Apio

Ingredientes
Para 2 porciones
⦁ Nueces 75 g
⦁ Apio 1 rama
⦁ Lechuga 2 hojas
⦁ Uvas pasas 30 g
⦁ Tomate 1 unidad
⦁ Cebolla roja al gusto 1 unidad
⦁ Manzana 1/2
⦁ Limón 1 unidad
⦁ Naranja 1 unidad
⦁ Aceite de Oliva
⦁ Pimienta al gusto
⦁ Sal al gusto

Tiempo

⦁ Total: 20 min
⦁ Preparar ingredientes: 5 min
⦁ Mezcla: 10 min
⦁ Servir: 5 min

Preparación

Comienza lavando la naranja y el limón para después sacarles el zumo dejando por fuera las cáscaras, la cáscara de naranja la usaremos  después. Por último, agrega las uvas pasas.

Al terminar con el proceso anterior vas a lavar el apio y quitar las fibras partiendo en trozos pequeños, este proceso se repite con el tomate, la cebolla y las hojas de lechuga, el corte puedes hacerlo a tu gusto. Después vas a partir las nueces y cortar la media manzana en cuadritos.

Posteriormente, vas a mezclar el apio, la manzana, el tomate, la lechuga y la cebolla. Súmale a esta combinación la sal y una pizca de pimienta y el aceite de oliva. Ahora agregarás el zumo de naranja con las pasas a esto vas a agregar la cáscara de naranja rallada.

Como ves esta receta es fácil, no gasta mucho tiempo y adquirir los ingredientes es muy fácil, ya que varios de estos puedes comprarlos solo presionando el botón verde de abajo. ¡Esperamos tus comentarios, nos vemos en una próxima oportunidad!

¿Quieres obtener los ingredientes para esta espectacular receta?

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?